Por Sin Reservas
Si su familiar sale esta noche y no regresa, según una vaina que le llaman «protocolo» y que desconocemos (por que no hemos tenido tiempo de investigar) de donde sale, usted no debe preocuparse hasta que no transcurran dos días.
Pues que según ese absurdo mandato «deben de transcurrir 48 horas para que le pase algo». Antes no le puede picar ni un mosquito.
Si lo van a fusilar, es después de dos días; si es un secuestro, se lo van a llevar después de dos días; si cayó por algún lugar y quedó vivo, no se preocupe por rescatarlo, que si va a morir, es después de dos días.
Pues nada, como solemos decir: «Hay que estar vivo… solamente».
Esto a colación, por qué los familiares de la joven Tania Leodo Fleguisel, conocida por el sobrenombre de «Nathaly», quien fue asesinada e incendiado su cuerpo, acudieron a la Policía Nacional a informar su desaparición este lunes, día 14 de los corrientes, y esa fue la respuesta.
El cadáver de Nathaly, de 33 años de edad, y madre de una niña de siete años, fue hallado el pasado martes en la comunidad La Isabela, de Pantoja, en Santo Domingo Oeste.
Ahora cual será el «protocolo»?. Habrá que esperar 48 horas para salir a investigar y dar con el o los criminales?.
Aguardemos a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aclare como le quitaron la vida a la joven Tania y si fué incendiada viva o tras asesinarle, pues consideramos que eso cuenta para hacer la debida justicia.
*